Por Ricardo Valseca / 06-02-23
Dentro de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang, la lluvia ha sido un factor que no ha favorecido a los pilotos, sin embargo, nuevamente el probador de Yamaha, Cal Crutchlow, logró a última hora el mejor tiempo.
El trazado amaneció completamente empapado, y una ligera pero persistente lluvia obligó a los pilotos a trabajar con los compuestos para mojado. En esas condiciones, durante gran parte de la jornada, los tiempos fueron muy lentos y los pilotos no dieron excesivas vueltas, sin embargo, el novato español Augusto Fernández, pudo empezar a adaptarse a estas complicadas condiciones con la GasGas Tech3, una KTM Rc16 vestida de rojo.
Los pilotos de Aprilia, Michele Pirro y Lorenzo Savadori, fueron los más rapidos en la mañana, probando una nueva cúpula en su moto con nuevas soluciones para el flujo de aire. También la Ducati de Pirro apareció con unas nuevas pequeñas aletas en el lateral del carenado.
Ya por finalizar la jornada, la pista se fue secando, por lo que las motos pudieron rodar con neumáticos de seco y los tiempos en pista comenzaron a bajar. En esas condiciones, Crutchlow, con la tercera moto del Yamaha Test Team, marcó un crono de 2.02.0, casi un segundo más lento que el día anterior, superando por más de medio segundo a Pirro y Fernández.
Este martes se celebrará la tercera y última jornada del shakedown antes de dar paso, a partir del viernes al primer test oficial de pretemporada MotoGP 2023, con todos los pilotos titulares en pista.