Por Yadier Andrade / 17-12-22
La Copa Mundial de Catar 2022 está llegando a su fin y como muestra de ello hoy se realizó el partido para definir el tercer y cuarto lugar de la justa mundialista. La selección de Croacia ganó por 2 goles a 1 sa la selección de Marruecos y con ello los europeos se ubican dentro de los primeros tres mejores del mundo.
El combinado croata, que en la edición de Rusia 2018 llegó a ser finalista, ha demostrado que sigue siendo una potencia internacional. Por su parte, Marruecos ya hizo historia en copas mundialistas al obtener la cuarta posición.
Bajo la dirección de Luka Modric, antes de cumplir los diez minutos de juego los croatas se impusieron en el marcador con un tanto de cabeza del defensa Josko Gvardiol. Los marroquíes intentaron emparejar el encuentro y lo consiguieron a los 9 minutos con otro gol de cabeza de su jugador Achraf Dari, en un desvió que le favoreció dentro del área para rematar frente a la portería.
El guion del partido era para los balcánicos ya que tenían el control del balón luego del inicio, pero antes de finalizar la primera mitad, al minuto 42, los croatas obtendrían el premio del 2-1 por medio de su jugador Mislav Orsic que anotó un gol desde la banda izquierda que pegó en el poste derecho para incrustarse en las redes y así finalizaban las primeras impresiones.
Para la segunda mitad del partido el arquero Livakovic salvó su portería ante el delantero marroquí Youssef En-Nesyri en una ocasión clara de gol al ubicarse solo dentro del área, y para finalizar el compromiso en el tiempo agregado nuevamente En-Nesyri se creó un chance tras un cabezazo que mandó un poco arriba del travesaño para finalizar con la victoria balcánica.