Titansports

Corrida de Las Luces Goyesca

Corrida de Las Luces Goyesca en Huamantla

Este miércoles se vivió la tradicional noche que año con año, la afición taurina llena los tendidos de la Plaza de Toros La Taurina para ser testigos de la Corrida de la Luces. Poco después de las 7 pm inició la procesión de la Virgen De La Caridad, patrona del municipio de Huamantla quien fue acompañada por el ganadero, los toreros y sus respectivas cuadrillas.

Partieron plaza en trajes goyescos tres matadores de toros quienes lidiaron un encierro de la Ganadería zacateca de José Julián Llaguno de buenas hechuras y gran presencia pero justos de fuerza y poco fondo.

 

Uriel Moreno “El Zapata” abrió plaza lidiando a “Insistente”, toro que sobresalió por su transmisión, se empleó en el tercio de banderillas y fue ovacionado. La faena tuvo derechazos hondos pero se vino a menos. Tras pinchar y un aviso, escuchó palmas.  Con el segundo de su lote, “Olvidado”, pocas opciones tuvo y la faena la inició en tablas y arrodillado, pegó tandas en el intento por estructurar una faena que no tuvo la fuerza necesaria y abrevió.

El español Antonio Ferrera no tuvo opciones en su lote, con el primero, “Viajero”,  quien acusó la falta de fuerza desde el inicio y con la pata lastimada, tuvo algunos pases que no lograron transmitir, abrevia y tras pinchazos y dos descabellos, escucha pitos. En el cuarto de la noche, en un intento de animar a la aficion, el burel al igual que sus astados se quedó parado y fue por el estoque, hubo división de opiniones.

“Agradecido” fue el primero del.lote de  Arturo Saldivar que dejó Verónicas lentas y artísticas, la faena tuvo detalles en un par de tandas y sin materia prima y fuerza de la misma,  pasasportó al astado que tardó en doblar con la estocada y utilizó el descabelllo. Silencio tras aviso.

El cierra plaza no tuvo opciones pese a los intentos de probarlo por ambos pitones, se fue en silencio luego de varios intentos con el estoque. Asi culminó este festejo donde lo mas destacado fue, el pasar de la Virgen en un ruedo que no tuvo nada que recordar.