Por Yadier Andrade / 04-12-22
La Naranja Mecánica se impuso a Estados Unidos por marcador 3-1, en el estadio Khalifa y ahora está entre los mejores ocho de la Copa Mundial Qatar 2022.
Con buen fútbol y dinámica fue como la Selección de Países Bajos fue superior desde el inicio del encuentro a su similar de Norteamérica, siendo la oportunidad creada por el número 10, Pulisic, del conjunto de ‘las barras y las estrellas’ cuando había menos de 5 minutos en el reloj, único de peligro que generaron los norteamericanos. Ya que el dominio del partido sería para los neerlandeses que atacaban ferozmente el área contraria y en el minuto 10 cayó el gol de Memphis Depay. Más adelante y en tiempo de reposición el holandés Daley Blind aparecería en el marcador en el minuto 45(+1) para irse al descanso con ventaja de dos goles.
Para la segunda parte, los estadounidenses salieron a dejar todo en la cancha para ver si lograban la hazaña. Pero fue hasta el 76’ cuando el norteamericano Haji Wright consolidó todo el esfuerzo del equipo al romper las redes. Y cuando parecía que a los neerlandeses se les venía la noche por el ímpetu estadounidense, reaccionaron de buena manera 5 minutos más tarde y Denzel Dumfries clavó el tercero y definitivo en el marcador.
El otro partido de la jornada sabatina para los octavos de final entre Argentina y Australia, dio como resultado la victoria de la albiceleste luego de derrotar 2-1 a los oceánicos en el estadio Ahmed bin Ali.
La albiceleste fue dominante en un inicio, con Messi controlando el partido y fue el mismo astro argentino el que anotó el primero a los 35 minutos luego de una jugada colectivo y así se irían al descanso; ya para la segunda mitad el joven delantero sudamericano, Julián Álvarez, empujó el balón a las redes tras hacer una alta presión, lo que ponía una ventaja de dos goles a cero sobre los australianos.
La selección de Oceanía tuvo algunos minutos el protagonismo del partido y fue entonces que obtuvieron el gol del descuento a los 76 minutos en un disparo potente que impactó a Enzo Fernández y se contó como gol en contra para el 2-1, lo que dejaba el partido más vivo e intenso para los minutos finales, en los que el guardameta argentino Emiliano Martínez atajó un mano a mano contra Garang Kuol con lo que le daba el pase a los albicelestes.
Ahora la Naranja Mecánica de Louis van Gaal enfrentara a la albiceleste de Lionel Scaloni en los cuartos de final de Qatar 2022.