Por Yadier Andrade / 20-03-23
Acaba de llevarse a cabo la primera semana de trabajo en la pretemporada de la novena de los Diablos Rojos del México bajo el mando del manager Juan Gabriel Castro y su staff.
Fue este fin de semana que concluyó la semana de pretemporada en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde la Pandilla Escarlata contó con peloteros de todas las posiciones.
“Estoy muy contento de lo que estoy viendo en estos días de preparación con el equipo casi completo”, fueron las declaraciones del manager Juan Gabriel Castro, luego de finalizar esta semana.
Por ahora la novena cuenta con 52 jugadores en las prácticas y aún se esperan que en los próximos días se sumen más peloteros en las dos semanas más de entrenamiento antes de poder iniciar en el Torneo Interliga Primavera 2023.
Del trabajo más destacado que ha hecho el manager en estos días ha sido con los nuevos beisbolistas que llegaron a la organización y con los que están en la pelota nacional por vez primera.
“Estamos conociendo a los nuevos elementos que se integraron para este año y la verdad se está dando una gran dinámica en los entrenamientos. Hay mucha emoción en el equipo y es nuestro trabajo hacer que eso siga, que se mantenga no solo en los entrenamientos sino en toda la temporada”, menciono el manejador Diablo.
Este es el segundo año del manager con la novena infernal luego de llegar la campaña pasada a La Final de la Zona Sur y caer ante los Leones de Yucatán, pero ahora el objetivo es mayor.
“El mensaje es muy claro: venimos a quedar campeones y esa es la mentalidad y de esa manera se va a trabajar día con día y así es como vamos a trabajar siempre, enfocados en el objetivo de conseguir ese campeonato”.