Por Yadier Andrade / 27-02-23
A partir de este 27 de febrero inicia el Abierto GNP Seguros, un torneo de tenis internacional y que este año celebra 15 años de existencia con la edición femenil, el Womens Tennis Asociation (WTA) con categoría 250 y que repartirá una bolsa de 259 mil dólares.
Se jugará en las instalaciones del Club Sonoma, más precisamente en el Estadio GNP Seguros, en un torneo donde acuden algunas de las mejores tenistas del mundo y que tendrá a una nueva campeona ya que de las 32 participantes ninguna se ha coronado en Monterrey, Nuevo León.
La francesa Caroline García es la primera sembrada ya que se ubica en el quinto lugar del ranking mundial, la segunda favorita es la checa Marie Bouzkova que está en el lugar número 26 del ranking mundial.
Enseguida se encuentran la croata Donna Vekic, la china Lin Zhu, la belga Elise Mertens y la checa Katerina Siniakova que participó en la semifinal en el Abierto de Mérida WTA 250. Además de que también se encuentra la actual campeona de este certamen que terminó el día de ayer en Yucatán, la italiana Camila Giorgi.
La jornada inicia a partir del mediodía en la cancha del Estadio GNP Seguros con los partidos individuales de primera ronda.
La checa Marie Bouzkova estará en un juego estelar ante la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova a las 19:00 horas tiempo del centro de México; y con participación de la mexicana Fernanda Contreras, al recibir una wildcard o comodín enfrentará a la canadiense Rebecca Marino.
El Abierto GNP Seguros WTA 250 llegara a su fin este 5 de marzo y conoceremos a una nueva campeona en suelo mexicano.