Titansports

CON DOBLETE DE DINENNO PUMAS GOLEA 4-0 A QUERÉTARO

Con dos tantos de Juan Dinenno, los Pumas de la UNAM se dieron un auténtico festín de goles con un contundente 4-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 11 del Torneo Apertura.

Redacción / 05-10-23

Con dos tantos del delantero Juan Dinenno, los Pumas de la UNAM se dieron un auténtico festín de goles con un contundente 4-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX. A  pesar de un inicio nivelado,  la goleada la inauguró el uruguayo Emmanuel Gularte, defensa de los Gallos Blanco, al anotar un gol en su propia meta al minuto 24′ del primer tiempo, a lo cual siguieron los universitarios Juan Dinenno con un doblete (41′ 1T, de penal y 22′ 2T), y Nathan Silva (4′ 2T).

A pesar de la goleada, el árbitro Luis Santander Aguirre solamente tuvo 1 amonestado: Gustavo Del Prete, quien recibió una tarjeta amarilla en el minuto 90 del segundo tiempo, y un expulsado, Omar Mendoza, quien recibió una tarjeta roja en el minuto 39 del primer tiempo, dejando a su equipo con 10 toda la segunda mitad.

El director técnico de Pumas, Antonio Mohamed, planteó una estrategia 4-4-2 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Eduardo Salvio, Jesús Molina, Santiago Trigos y Christian Tabó en el medio; y Juan Dinenno y Gabriel Fernández en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauro Gerk se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Allison bajo los tres palos; Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Oscar Manzanarez y Raúl Sandoval en defensa; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Federico Lértora y Jaime Gómez en la mitad de cancha; y José Zúñiga y Ettson Ayón en la delantera.

Terminado el encuentro, Pumas queda con 18 puntos, en el cuarto lugar en la tabla de posiciones y en la próxima fecha los Universitarios visitarán a Cruz Azul, mientras que  los Gallos Blancos tienen 12 unidades y ocupan el décimo segundo lugar en el torneo y ahora jugarán de visitantes frente a Toluca en el estadio Nemesio Díez.

PUMAS QUERETARO