Por Ricardo Valseca / 23-02-23
En el arranque de la pretemporada de Fórmula 1 Aston Martin ha retrasado el programa de Fernando Alonso después de dañar el AMR23 en una simulación de parada en boxes en los test de Bahrein. El piloto asturiano esperaba un giro de 180 grados cuando anunció su llegada a Aston Martin para la temporada 2023, una situación que le regresó la posibilidad de luchar luego de las difíciles campañas de Alpine.
El español se subió al AMR23 para comenzar con las pruebas invernales una semana antes del gran premio inaugural en el mismo sitio, aunque primero tuvo que ver cómo su coche se quedaba detenido en los primeros minutos debido a un contratiempo eléctrico con Felipe Drugovich al volante, que consiguieron resolver poco después.
Pasada media hora en la tarde de Bahrein, el ovetense completó su primer giro, aunque fue solo de instalación, puesto que regresó inmediatamente al garaje de los de Silverstone. Sus mecánicos le desmontaron los neumáticos para comprobar que todo estaba en su sitio antes de volver a rodar.
Sin embargo, en el momento de hacer la simulación de parada en boxes, al dejar caer el monoplaza al suelo, lo hicieron con demasiada violencia y dañaron el fondo del AMR23. Es por ese motivo por el que se vio a un piloto asturiano pasando bastantes minutos en el muro de boxes esperando a que su escudería reparara los daños del coche, para recolectar con la mayor fiabilidad posible los datos sobre el circuito de Sakhir.