El asesor deportivo de Red Bull en Fórmula 1, habló sobe el bajo rendimiento de Checo Pérez haciendo referencia a su origen sudamericano, al respecto, el piloto declaró que los comentarios de Helmut fueron malinterpretados
Ricardo Valseca/14-09-23
Mucho se ha hablado sobre el tema de Helmut Marko y sus declaraciones que se han considerado como racistas y discriminatorias, sin embargo, ni la FIA ni el equipo de Red Bull Racing se habían pronunciado al respecto. Por lo que, Sergio Pérez reveló que ha aceptado una disculpa personal de Helmut por los comentarios que hizo sobre él.
El asesor deportivo de Red Bull en Fórmula 1, Helmut Marko habló sobre el bajo rendimiento del mexicano y aludió a su origen “sudamericano” al compararlo con Max Verstappen y Sebastian Vettel, sugiriendo que no estaba tan concentrado como los otros dos campeones del mundo del equipo.
“Es sudamericano y simplemente no está tan concentrado en su cabeza como Max o como Sebastian”, dijo el austriaco. De inmediato, los comentarios causaron revuelo en las redes sociales, especialmente en México, país natal de Pérez, que se encuentra en Norteamérica.
Después, Marko emitió una disculpa pública por las palabras que pronunció en el propio canal de Red Bull, ServusTV, después del Gran Premio de Italia, pero Pérez dijo en la previa de Singapur que también se habían reunido en privado.
“Tuve una conversación privada con él, me pidió disculpas. Y eso para mí fue lo principal. Y sí, básicamente, seguimos adelante. Tengo una relación personal con él y creo que siempre puedes tener esos sentimientos cuando ves ese tipo de cosas”, mencionó Pérez.
Insistió en que no estaba ofendido por los comentarios de Marko, sugiriendo que habían sido malinterpretados. “Conociendo a Helmut, como digo, tengo una relación personal con él. Lo sé, no lo dice en ese sentido”, añadió Sergio.
Y finalizó comentando que un elemento favorable de Helmut “es que es muy transparente, con los medios de comunicación y con el mundo en general, y también con los pilotos. Así es él”.