Coldplay será el aliado musical del Barcelona en el Clásico de España frente al Real Madrid. Los blaugranas anunciaron que el logo del álbum “Moon Music” de la banda británica estará impreso en la camiseta de este partido.
Como parte del acuerdo publicitario que el Futbol Club Barcelona mantiene con la plataforma de servicio multimedia Spotify, para el siguiente Clásico de España a disputarse en 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, el club Blaugrana lucirá en su camiseta el logo de la banda británica Coldplay, así mismo, el Barcelona Femenil estrenará el jersey el 2 de noviembre frente al Eibar.
Las recurrentes colaboraciones del Barça y el mundo de la música
Desde hace dos temporadas, se ha vuelto habitual que el equipo culé luzca en sus jerseys los logotipos de bandas y artistas de talla mundial, figuras de la música como Drake, Rosalía, Karol G y los mismísimos Rolling Stones ya tuvieron el privilegio de lucir junto al emblemático club español, ahora, será el turno de la banda conformada por Chris Martin, Guy Berryman, Phil Harvey, Will Champion y Jon Buckland, todo esto, gracias al trabajo en conjunto del club y Spotify.
La camiseta, mitad azul y mitad grana, lucirá el emblema del décimo álbum de la banda, titulado “Moon Music”, que, como su nombre refiere, el logo está conformado por varias lunas en diferentes fases, donde, en un estilo minimalista, se lee el nombre de la banda.
Los dirigidos por Hansi Flick expondrán la camiseta ante millones de espectadores, seguidores del futbol y de la música, lo que sirve como publicad para este nuevo álbum, además, a partir del día de hoy, la camiseta estará a la venta con mil 899 unidades y solo 22 ediciones especiales, con el logotipo fluorescente y firmada por las y los jugadores de los equipos femenino y masculino.
Te puede interesar: ¡Qué elegancia la del Barsa! El equipo presentó su uniforme conmemorativo a 1899
La historia entre Coldplay y Barcelona se remonta a 2009
Esta no es la primera vez que la banda británica y el equipo español tienen una historia juntos, pues en 2009, cuando Pep Guardiola estaba al mando de los catalanes, el director técnico usó la famosa canción “Viva la Vida” en un video motivacional para sus jugadores antes de la final de la Champions League contra el Manchester United, donde, finalmente, el Barcelona se coronó campeón de Europa al ganar 2-0.
Foto portada: X (@FCBarcelona)