Después de 9 años, CM Punk regresa a la máxima empresa de lucha libre, el luchador favorito de Chicago enloqueció al público que asistió al Allstate Arena para presenciar el Survivor Series War Games 2023
Por Fernando Martínez/26-11-23
Uno de los eventos más importantes de la máxima empresa de lucha libre se vivió en Allstate Arena de Chicago, Illinois. Gunther y Rhea Ripley pusieron en juego sus cinturones, también pudimos ver el WarGames femenino y masculino, y el regreso de el que se hacía llamar “el mejor en el mundo” en Survivor Series WarGames de la WWE.
Cuando sonaba Kingdom, el tema de Cody Rhodes, la música se interrumpió y por los altavoces se escuchaba el tema de entrada del luchador favorito de Chicago. Después de nueve años el “mejor en el mundo”, CM Punk hacía su esperado regreso a WWE, el público enloqueció y Punk se sentó en la mitad de la rampa viendo a un molesto Seth Rollins.
La cartelera abrió de manera fuerte con la WarGames femenina, en donde Becky Lynch y Bayley iniciaron las acciones en el ring. Antes del ingreso de la última japonesa, Iyo Sky nos regaló el momento del combate cuando se lanzó desde lo alto de la jaula con un bote de basura en el cuerpo.
En el segundo encuentro de la noche Gunther defendió su campeonato internacional ante The Miz y por medio del Boston Crab el campeón retuvo su cinturón. La tercera pelea de la noche fue 100% mexicana, Santos Escobar venció a Dragon Lee (que sustituyó a Carlitos en el combate) y sigue alimentando su imagen de heel, fue gracias a un Canadian Destroyer y un Phantom Driver que se llevó la victoria.
El segundo campeonato en juego fue el campeonato mundial femenino, en la lucha la australiana defendió su corona contra Zoey Stark. Rhea Ripley continúa su racha y sigue sin perder un combate, individual, en 2023.
La pelea que cerró la cartelera fue la WarGames masculina Cody Rhodes, Seth Rollins, Jey Uso, Sami Zayn y Randy Orton que volvió después de una lesión a la empresa y fue el último en ingresar, formaron el primer equipo. Ellos se enfrentaron al Día del Juicio y Drew McIntyre que se unió a la agrupación por su rivalidad contra Jey Uso.
La guerra comenzó con Finn Balor y Seth Rollins en el cuadrilátero, el combate inició oficialmente con la entrada del último participante, “el asesino de leyenda”. Después del ingreso de Randy Orton el combate se puso a favor del equipo de The American Nightmare y gracias a un Cross Rhodes de Cody a Damien Priest su equipo se llevó la victoria.