Por Yadier Andrade / 10-09-22
El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, obtuvo la pole position en la calificación para el Gran Premio de Italia de 2022 por delante de Max Verstappen de Red Bull y su coequipero Carlos Sainz, quienes bajarán en el orden una vez que se apliquen las penalizaciones en la parrilla, mientras George Russell de Mercedez salta a la primera fila.
Por lo tanto, Russell comenzará segundo a pesar de clasificarse sexto. Lando Norris de McLaren se clasificó 3ro después de las penalizaciones para garantizar un comienzo en la segunda fila, mientras que Daniel Ricciardo de McLaren está listo para ascender después de clasificarse en cuarto.
El piloto de AlphaTauri Gasly se quedó con la posición 5, mientras que detrás de él estará Fernando Alonso de Alpine, y le seguirá Verstappen en P7. Sustituyendo al piloto de Williams, Alex Albon, afectado por la apendicitis, Nyck de Vries finalizó 8º en su primera calificación de F1, pero está listo para comenzar entre los 10 primeros en su debut; Zhou Guanyu se clasificó 9º y el otro piloto de Williams, Latifi está dentro del Top 10
Por otro lado, los pilotos del equipo de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll se ubicaron 11 y 12 respectivamente, y, si bien Sergio Pérez se clasificó cuarto para Red Bull, descenderá al lugar 13 por penalización de cambio de piezas al motor.
Esteban Ocon de Alpine y Valtteri Bottas de Alfa Romeo terminaron 14º y 15º después de que se aplicaran sus respectivas penalizaciones de cinco y 15 posiciones en la parrilla. Mientras que, Kevin Magnussen y Mick Schumacher de la escudería Haas arrancarán 16 y 17.
Sainz de Ferrari cayó a la posición 18 y Lewis Hamilton de Mercedez, clasificado en quinto lugar pero, caerá a la última fila en 19 cerrando junto a Yuki Tsunoda de AlphaTauri como el último lugar.
El Autódromo Nacional de Monza será la sede para este evento, el cual lo ha acogido durante 90 ediciones y se compone de 5,793 kilómetros.
Este próximo domingo 11 de septiembre de 2022 en un horario de las 08:00 horas, tiempo del Centro de México comenzará la emoción de la Fórmula 1.