El joven piloto mexicano de 14 años, Christian Garduño Juárez, representará a México en el Campeonato Formula Inter en Homestead-Miami Speedway, Florida, Estados Unidos, y ayer enfrentó desafiantes condiciones climáticas durante la jornada de prácticas.
Por Sergio Spinoza / 29-07-23
Christian Garduño Juárez, piloto mexicano de 14 años, representará a México en el prestigioso Campeonato Formula Inter en la pista de Homestead-Miami Speedway, Florida, Estados Unidos, y ayer enfrentó desafiantes condiciones climáticas durante la primera jornada de prácticas, demostrando su determinación y confianza.
Bajo la bandera de la escudería «International Motorsports», Garduño compartió en exclusiva para TitanSports su optimismo ante las condiciones climáticas, considerándolas una ventaja que podría aprovechar frente a sus rivales.
«Fue una buena práctica la de ayer, a pesar del clima, ya que eso puede ser una ventaja para mí, debido a que si hoy o mañana hay lluvia al momento de correr, seré el único piloto con esa experiencia. Así es esto de las carreras, hay que tratar de sacar ventaja a los rivales de donde sea, ser precavido ante cualquier situación, pero corriendo de la misma forma, con la misma confianza, siendo más progresivo y acelerando de la misma manera».
Hoy, sábado 29 de julio, el joven piloto afrontará la segunda sesión de prácticas y la calificación para la carrera #1 a las 14:30 horas (Tiempo del centro de México). La carrera #2 se realizará mañana domingo 30 de julio a las 09:00 horas (Tiempo del centro de México), utilizando los resultados de la calificación.
El evento «Sunset 500», organizado por la Federación de Automovilismo de Rutas de América (FARA USA), reunirá a los mejores pilotos de la región en una emocionante competición por el codiciado título del campeonato.
Christian Garduño Juárez buscará dejar en alto el nombre de México en esta exigente contienda automovilística. Los visores del automovilismo mundial estarán expectantes de la carrera, ya que las hazañas de los pilotos en estas categorías durante el Campeonato Formula Inter en Miami, serán el futuro del automovilismo mundial.