Por Ricardo Valseca / 02-03-23
Una de las escuderías que más ha sorprendido en la pretemporada 2023 es Aston Martin, equipo al que Sergio “Checo” Pérez ha destacado como “fuerte”, considerándolos un rival a seguir en el arranque del Gran Premio de Bahréin, además de poder meterse en algunas ocasiones al grupo de los punteros.
Además, el piloto mexicano se siente contento por el trabajo de lo que llegó a ser Racing Point, ahora Aston Martin. “Tengo buenos amigos allí y estaría muy orgulloso de todos los muchachos de que hayan dado un paso adelante porque se lo merecen”, destacó el piloto de Red Bull Racing.
Así mismo, Pérez destacó que sería benéfico para la Fórmula 1 si Aston se vuelve competitivo y en especial con un bicampeón del mundo. “Sería una gran noticia para el deporte el tener a Fernando Alonso peleando al frente, eso sería bueno. Definitivamente tienen un auto fuerte, definitivamente pelearán en el frente”, dijo Sergio.
Para finalizar, el mexicano destacó que “nadie sabe realmente dónde está todo el mundo. Ya sabes, Bahréin es una pista muy singular. La pista cambia bastante a lo largo del día. Así que sí, hay muchas incertidumbres en este momento, pero estamos a punto de averiguarlo. Creo que lo sabremos el sábado una vez que veamos todos los autos corriendo en la misma pista”.