Por Ricardo Valseca / 14-06-23
Las últimas dos fechas del calendario de Fórmula 1 no han sido sencillas para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien ha sufrido demasiado en las clasificaciones, situación que ha complicado su pelea por el Campeonato de Pilotos, sin embargo, el piloto de Red Bull considera que mantiene sus opciones de luchar por el campeonato 2023.
Sergio “Checo” Pérez lleva dos carreras consecutivas fuera de la zona del podio, esto mientras Max Verstappen, su rival directo por el campeonato de la Fórmula 1 2023 ha ganado y ampliado su diferencia en la clasificación de pilotos y acumula una ventaja de 53 puntos.
Considerado el rey de los circuitos callejeros, Pérez llegaba con la intención de volver a conquistar Monaco, sin embargo, un choque en la qualy impidió que pudiera sumar puntos; mientras que España tuvo que remontar lugares pero no fue suficiente para alcanzar el podio. Todo esto mientras que Max dominó en ambos GP.
Las matemáticas ayudan a mantener viva la esperanza, sin embargo, se ve complicado vencer a un holandés que se encamina a su tercer campeonato. Referente a este tema, el mexicano ha hablado en conferencia de prensa de cara al GP de Canadá y ha externado su sentir.
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada. De una forma u otra, a veces he sido mejor o peor”. El mexicano indicó que tiene confianza dado que este año tiene una mejor comprensión del comportamiento del Red Bull RB19 en comparación con lo sucedido con el RB18 del 2022.
“La velocidad está ahí. Si el accidente (de Mónaco) no hubiera ocurrido y estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que hemos podido cambiar las cosas y quiero traer las victorias de mi lado”, añadió el mexicano.
“Me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entendí las debilidades que tuvimos el año pasado, por lo que al llegar al fin de semana de carrera, estamos en un nivel mucho más alto en términos de preparación y comprensión. Ese es uno de los principales aspectos de esta temporada”.
Para finalizar, “Checo” mencionó el gran desafío que es enfrentar a Verstappen, pero señaló que tiene confianza en tener la oportunidad. “Ser compañeros de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que no comete muchos errores, pero creo que es posible vencerlo” sentenció.