Por Ricardo Valseca / 03-03-23
La Fórmula 1 está de regreso y ya vivió las primeras prácticas del Gran Premio de Bahréin, donde el mexicano Sergio «Checo» Pérez fue el más rápido por casi medio segundo sobre Fernando Alonso, mientras que Max Verstappen se quedó a seis décimas de su coequipero.
Muy temprano en la sesión, el piloto mexicano se colocó al frente y prácticamente estuvo en lo más alto de la tabla durante los 60 minutos de acción para finalmente quedar con el mejor tiempo. Los Williams de Alexander Albon y Logan Sargeant fueron los primeros en tomar contacto con la pista de Sakhir apenas el semáforo del pitlane se puso en verde, seguidos de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
Con casi diez minutos de iniciada la práctica apareció la primera vuelta rápida de Verstappen, con 1m35s429 para colocarse tercero. La segunda aparición de “Checo” Pérez fue magistral pues logró posicionarse en el primer lugar al cerrar una vuelta de 1m34s343, con Alonso acercándose a medio segundo con un registro de 1m34s867 y Kevin Magnussen metiéndose tercero sacando provecho de los neumáticos blandos en su Haas.
Pasada la media hora, Lando Norris protagonizó una pasada de largo en la primera curva antes de colocarse tercero, con 1m34s165 llevando neumáticos blandos, mientras que Sainz daba un trompo completo en la frenada de la curva 9, sin golpear nada en su Ferrari SF-23.
A 15 minutos de la bandera a cuadros, Pérez y Verstappen regresaban a la pista aún con neumáticos blandos, pero con el foco puesto en el ritmo de carrera, mientras que Alonso rompía el 1-2 del equipo de Milton Keynes con una vuelta de 1m33s196 para quedar segundo a 0s438 de “Checo”.