Por Ricardo Valseca / 02-10-22
Tres semanas pasaron para reanudar las acciones del máximo circuito del deporte motor en la 17° ronda de la temporada 2022 de Fórmula 1, donde el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se llevó el podio con una carrera contundente. Este GP se vió retrasada por una fuerte lluvia donde los radares de los equipos indicaban que habría una intensa tormenta a las 18.55, hora local.
Finalmente, a las 20:00 de Singapur se anunció que la carrera iniciará a las 21:05 hora local. Cuando las acciones comenzaron, el piloto de Guadalajara, quien clasificó en la segunda posición, tuvo un gran inicio de competencia en el circuito de Marina Bay, arrebatándole el primer lugar al monegasco Leclerc. Detrás de ellos se colocó Carlos Sainz, seguido de Lewis Hamilton, quien perdió el tercer lugar en el inicio tras un leve contacto con el español que forzó al británico a tener que cortar la segunda curva.
Sin embargo, la victoria de Pérez está en duda tras una investigación por no respetar la distancia con el safety car, a lo que el mexicano comentó: “No tengo idea. Me dijeron que aumentara la diferencia y fue lo que hice”. Por lo que, en la parte final de la carrera, Red Bull le ordenó acelerar para sacar cinco segundos de ventaja sobre Leclerc en caso de una sanción de tiempo. Al final, el mexicano logró 7.5 segundos sobre el de Ferrari.
Para finalizar, Pérez destacó las complicaciones que tiene este circuito: “Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil, mi mejor rendimiento porque controlé la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio”.
Después de este GP, el Campeonato de Pilotos sigue siendo para Max Verstappen con 341 puntos; en segundo, Charles Leclerc con 237 , tercero para Sergio Pérez con 235 puntos; en cuarto George Russell con 203 unidades. En el Campeonato de Constructores, Red Bull es líder seguido por Ferrari y Mercedes.