Titansports

Futbol

Box

“CHECO” PÉREZ GANA EL GP DE YEDA

Por Ricardo Valseca / 19-03-23

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ha conseguido su quinta victoria en Fórmula 1 y ahora lo ha hecho al conquistar el primer lugar en Yeda, mientras que su coequipero, Max Verstappen lo acompañó en el podio como segundo lugar. Fernando Alonso, quien había llegado en tercero, fue relegado por una penalización de 10 segundos, misma que fue retirada posteriormente por lo que pudo completar el podio.

Durante la largada, Pérez perdió la primera posición contra Fernando Alonso, pero pronto Dirección de Carrera castigó al español con una sanción de cinco segundos por colocarse incorrectamente en su cajón de salida. Mas adelante el mexicano superó al español en la frenada de la curva uno, con bloqueo de neumáticos incluido, al iniciar la cuarta vuelta.

Charles Leclerc, quien fue el único de los pilotos de punta en elegir los neumáticos blandos, pasó de 12º a noveno en el arranque, mientras que Max Verstappen era 11º luego de seis vueltas después de iniciar 15º tras su problema de transmisión del sábado.

La primera detención en pits de los pilotos de punta llegó por cortesía de Stroll en ese mismo momento de la carrera, cambiando de medios a duros para volver en el décimo lugar, permitiendo a Sainz heredar la cuarta posición, seguido por Leclerc y Verstappen. El piloto de Red Bull pronto pasaría al cuarto lugar ante las paradas en pits de Sainz y Leclerc, ambos para montar los duros.

Sin embargo, eso quedaría en la nada ya que en la vuelta 18 Aston Martin le ordenaba a Stroll detener su coche por problemas mecánicos y causaba el ingreso del coche de seguridad que fue aprovechado para cumplir con las paradas en boxes. “Checo” Pérez fue el primero en hacerlo entre los pilotos de punta y pasó de los medios a los duros en 2s4. 

La bandera verde regresó para comenzar la 21º vuelta y “Checo” Pérez reinició a la perfección, alejándose rápidamente dos segundos de Fernando Alonso, mientras que Verstappen presionaba a Russell para buscar la tercera posición. Hamilton, en tanto, aprovechaba los neumáticos medios contra los duros de Sainz para adelantar al piloto español y colocarse quinto con su Mercedes.

A 12 vueltas para el final, Verstappen reportaba una vibración en la transmisión y pasaba a estar a cinco segundos de Pérez, quien aprovechaba para anotar un nuevo récord con 1m32s188, mientras que el neerlandés giraba prácticamente un segundo por encima de esa marca, por su parte, “Checo”, informaba al equipo que estaba sintiendo “largo” el pedal del freno, pero rápidamente Hugh Bird, su ingeniero de carrera, le informaba que no había nada de qué preocuparse.

Con dos carreras disputadas en la temporada, Verstappen lidera el campeonato con 44 puntos, mientras que Pérez suma 43 unidades. La siguiente cita será el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *