Aunque se llevó el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, para el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue un año complicado, que le dejó importantes enseñanzas que le ayudarán a llegar más sólido al 2024
Por Ricardo Valseca/27-12-23
El 2023 ha sido un año de grandes desafíos para Sergio Pérez, pero también un año que ha marcado una gran temporada para el de Guadalajara, quien conquistó el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la mano de Red Bull. Sin embargo, es un año que el mexicano calificó como “duro” por los altibajos que tuvo en la campaña.
Luego de 22 carreras disputadas en el 2023, “Checo” mencionó que fue un año que le dejó enseñanzas que le ayudarán a llegar más sólido al 2024. “Mirándolo desde afuera, fue un año duro. En momentos, primero empezamos súper bien, tuvimos un inicio de temporada soñado peleando por el campeonato en las primeras carreras siendo muy competitivos”, señaló Pérez.
Y añadió que tuvieron “dos o tres carreras donde las cosas se nos salieron de las manos, luego otras carreras donde se nos empezó a complicar de más”. Sin embargo, el mexicano se mostró satisfecho por la forma en que logró cambiar la situación en la parte final de la temporada.
“Creo que reponernos de esos momentos es lo que define nuestra temporada, porque hubo momentos donde hubiera sido fácil que todo esto nos ganara y se hubiera ido totalmente al fracaso, pero no fue así, pudimos regresar, siempre regresábamos y eso es lo rescatable de este año”, indicó el piloto de Red Bull.
Para finalizar, el mexicano enfatizó que se lleva el aprendizaje del 2023 y considera que “eso fortaleció a todo el entorno de mi equipo para el próximo año ser mucho más sólidos”.