Por Ricardo Valseca / 26-02-23
El piloto de Red Bul, Sergio “Checo” Pérez logró el mejor tiempo de la jornada final de test en Bahréin para la F1 2023, pero además obtuvo el mejor registro de la pretemporada, gracias al uso de neumáticos blandos en los últimos 90 minutos de la sesión. El mexicano usó el neumático C4 en la parte final del test y con un tiempo de 1m30.305s saltó a la cima superando a los demás pilotos.
Referente a las prácticas de hoy, “Checo” destacó el gran ritmo que mostró, “creo que es algo desde donde podemos trabajar a través de eso y creo que el próximo fin de semana trabajaremos en otros detalles. Sabremos realmente donde estaremos el próximo fin porque creo que en estos días no llegamos a verlo por completo”.
“Se pueden ver las mejoras, normalmente en el segundo año de la misma generación se ven muchas mejoras en la fiabilidad. Así que sí, fue lo mismo para nosotros. Corrimos sin grandes problemas”, añadió el piloto mexicano.
Y destacó que “Bahrein es muy difícil en las pruebas porque es un circuito que va cambiando casi cada vez que sales. El asfalto es muy duro. Así que, en general, creo que es una pista difícil de probar, pero creo que hicimos todo lo que pudimos, analizamos mucho los reglajes y los neumáticos”.
Para el mexicano lo más importante fue obtener la mejor “comprensión de nuestro coche” y ahora se enfoca en el arranque de la temporada el próximo 3 de marzo con las dos prácticas libres del GP de Bahréin.
Por su parte, Charles Leclerc, quien estuvo en el turno de la mañana, dejó una vuelta de 1m31.024s. Carlos Sainz tomó los controles para la tarde y con un giro de 1m31.036s se posicionó quinto. Ambos coches de Maranello llegaron a estar en 1-2 durante la primera parte de la sesión vespertina.
En la última hora, con la pista cada vez más rápida, Pérez puso más distancia entre él y el siete veces campeón del mundo, un 1m30.305s en C4s aumentó su ventaja a 0.359s.