Por Ricardo Valseca / 05-10-22
Ya se había anunciado que el ShowRun de este año no sería en CDMX sino en el estado natal de Sergio “Checo” Pérez: Jalisco, donde rodará por segunda vez con un coche de Fórmula 1 el próximo 25 de octubre. En su inicio por la máxima categoría del deporte motor, Pérez rodó previo a su debut en la Fórmula 1 en 2011 con un coche del equipo Sauber partiendo del centro de la capital de Jalisco, Guadalajara. Ahora, el escenario será la zona de La Minerva, un punto turístico dentro de la ciudad.
En sus declaraciones, el mexicano se mostró emocionado por llevar su monoplaza a Jalisco: “No veo la hora de traer a Red Bull Racing a mi ciudad natal. Significa mucho para mí poder darles esta experiencia a los tapatíos una vez más, pero esta vez conmigo al volante. No estoy seguro de que estén preparados para el ruido del RB7. El año pasado, Red Bull y el equipo se apoderaron de la Ciudad de México, todavía me emociona pensar en ese día. Este va a ser un momento muy especial para mí, mi familia y todos nuestros fans mexicanos”.
Tambien, Sergio aprovechó el momento para resaltar la concentración que ha tenido en las carreras y su deseo por tener un buen resultado en México: “No he practicado mis donas desde el último Red Bull ShowRun, he estado demasiado concentrado en ir rápido en línea recta. Esperemos que la fiesta del ShowRun continúe hasta el GP de México y el equipo y yo entreguemos un gran resultado para la audiencia”.