Por Ricardo Valseca / 31-12-22
Previo a su etapa con Red Bull donde Sergio «Checo» Pérez ha firmado 11 podios en 22 carreras en 2022 y un gran GP en 2021, el mexicano estuvo muy cerca de quedarse fuera del Gran Circo al terminar el campeonato 2020 como piloto de Racing Point, hoy Aston Martin, donde “Checo” había firmado un contrato multianual en 2019, pero un año después ese vínculo fue cancelado antes de tiempo por el equipo para hacerle lugar a Sebastian Vettel.
Pese a la incertidumbre sobre su permanencia en Fórmula 1, Sergio cerró su temporada con un segundo puesto en Estambul y una victoria en Sakhir. Todo tomó un giro de 180º cuando Red Bull tomó la decisión de dejar de lado a Alexander Albon y abrirle las puertas a Pérez para tener la oportunidad de su vida con la escudería de Milton Keynes.
Por lo que el mexicano comentó que “una vez que estás realmente fuera del deporte, te das cuenta de lo difícil que son las oportunidades y también de que esto terminará algún día. Eres consciente de ello, probablemente más que antes. Te hace disfrutar aún más, porque te hace dar cuenta de lo duros que fueron los momentos anteriores. Ha sido súper agradable”.
Para finalizar, el piloto de Red Bull destacó el gran apoyo que ha recibido por parte de los mexicanos, “la cantidad de apoyo que recibo ha sido surrealista. Mi país ha sido increíble, cómo me apoyan. Ha sido inmenso, me hace súper feliz con todo”, pues su popularidad se ha disparado al luchar por victorias y podios cada fin de semana.