Por Ricardo Valseca / 13-02-23
Después de una temporada intensa donde los protagonistas fueron Red Bull, Ferrari y Mercedes, la pregunta para la temporada 2023 en Fórmula 1 es ¿Qué escudería será capaz de oponer resistencia contra los embates de Red Bull? Respondiendo a esta pregunta, Sergio “Checo” Pérez se refirió a quién cree que será el rival más fuerte de los de Milton Keynes en la nueva temporada.
La escudería de la bebida energética tuvo un gran dominio en el 2022, ganando anticipadamente tanto el campeonato de pilotos, con Max Verstappen, como el título de constructores. Por su parte, Sergio Pérez, quedó cerca del 1-2 en el clasificador final de pilotos por primera vez en su historia, pero no pudo adelantar a Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dhabi.
De cara a la nueva temporada que empieza el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, podría esperarse que tanto Ferrari como Mercedes se acerquen a Red Bull al tener ya todo un año de experiencia con las reglas estrenadas el año pasado. Además, el equipo campeón fue castigado con menos tiempo de desarrollo aerodinámico para su nuevo monoplaza por haber infringido el límite presupuestario en 2021.
El mexicano considera que Mercedes será el rival a vencer, pero no descarta la participación de los de Ferrari, “creo que lo que vimos en Mercedes a finales de año es que serán muy fuertes, pero también se verán presionados por Ferrari. Creo que la competencia será muy alta a lo largo de la temporada”, mencionó Pérez.
“Espero que tres de los equipos de la parte media den un paso adelante, así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año”, por lo que el de Guadalajara cree que McLaren, Alpine y Aston Martin, podrían cerrar la brecha con las escuderías top. La realidad comenzará a conocerse cuando lleve adelante sus pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.