Por Ricardo Valseca / 26-02-23
Después de una pretemporada eficiente para Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez asegura que junto a Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, buscan “las mismas cosas” en el nuevo RB19 para la temporada 2023 de Fórmula 1.
Pese al trago amargo que se vivió entre Max y Sergio, al finalizar la temporada 2022, parece que los problemas se han arreglado y el ambiente en el garaje del equipo campeón de la Fórmula 1 ha sido muy positivo y Pérez hizo eco de ese sentir al momento de analizar las pruebas en el circuito de Sakhir.
“Creo que han sido muy intensos. Las pruebas son muy cortas, así que es muy importante aprovecharlas al máximo. Y ha funcionado muy bien. Creo que hemos entendido bien nuestro coche. Obviamente, Bahréin es muy difícil para probar, la pista cambia prácticamente cada vez que sales, el asfalto es muy rugoso”, señaló el mexicano.
Y añadió, “creo que hicimos todo lo que pudimos. Hemos analizado mucho los reglajes y los neumáticos. Así que sí, creo que hicimos lo máximo que pudimos para completar nuestros programas ambos días. Estoy muy satisfecho”.
Después de alcanzar el tercer puesto en el campeonato de pilotos, Pérez afronta su tercera temporada con Red Bull. Por lo que, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, aseguró el sábado en Bahréin que habían encontrado “una solución que permite a ambos pilotos mostrar sus cualidades”.
Referente al trabajo del mexicano con el de Max, en la pretemporada, Pérez destacó que ambos apuntan “a las mismas cosas. Queremos las mismas cosas, así que por el momento es una buena base”.
Para finalizar, Pérez señaló que quieren “estar ahí arriba. Será un fin de semana importante, las condiciones van a ser un poco similares a lo que acabamos de experimentar esta noche. Así que sí, será genial empezar la temporada mucho más fuertes que el año pasado”.