Por Yadier Andrade / 16-08-22
La Selección Nacional Mexicana Femenil Mayor se queda con una vacante en la dirección técnica tras el anuncio este lunes 15 de agosto de la Federación Mexicana de Futbol, en donde dieron a conocer que Mónica Vergara es cesada del puesto, esto luego de fracasar en el Premundial Femenil de la Concacaf realizado hace unas semanas en Monterrey, en donde perdió todos sus partidos sin anotar un solo gol y quedar en el fondo de su grupo (un grupo que incluía a Jamaica y Haití además de a la Selección Estadounidense quien se llevaría la justa por novena ocasión).
Los números de Mónica al mando de la Selección femenil fueron de 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 21 partidos, teniendo un 52% de efectividad, con 57 goles a favor y 27 en contra. Además, no calificó a la Copa del Mundo del 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero no es la única que le dice adiós a su cargo, también terminó la gestión de Karla Maya, quién dirigía a la selección femenil Sub-15 y a quien la FMF le dio las gracias por medio de un comunicado de prensa.