Se realizó el festival del Certamen Nacional de Escuelas Taurinas en la Plaza de Toros Raúl González, del municipio de Tetla, Tlaxcala, donde alumnos de diversas escuelas del país estuvieron presentes para mostrar sus habilidades.
Por Lu Llanos / 24-07-23
Con gran asistencia de la afición este domingo en la Plaza de Toros Raúl González, del municipio de Tetla, Tlaxcala, se realizó el festival del Certamen Nacional de Escuelas Taurinas donde alumnos de diversas Escuelas del país estuvieron presentes para lidiar a la usanza portuguesa ejemplares de las Ganaderías Rancho Seco, La Gasca, Chema González, Jaime Rodríguez y Sotero.
Luego de partir plaza inició el Festejo Juan Diego de la Escuela Taurina de Yucatán con vaca de Chema González de gran calidad donde lució con el capote, con la muleta estuvo firme, dando distancias y tiempos, el joven de 16 años originario de Hunucma cortó dos orejas simbólicas.
Alejandro Moreno “Castelita” de la Escuela Taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez”, se presentó con una buena vaca de Rancho Seco que le faltó fuerza. Castelita realizó una faena a media altura probando por el lado derecho que tenia mayor calidad, el juez le otorga dos orejas a su esfuerzo.
El local Guillermo Veloz «El Pausao II” de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco le cortó una oreja simbólica a la vaca procedente del hierro de La Gasca a la que le faltó transmisión, toreó por ambos pitones varias tandas de calidad que conectaron con los tendidos.
Santiago Soria de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco se presentó con una vaca de Jaime Rodríguez, escuchó palmas luego de una lidia complicada.
Ximena Parra “Parrita” de la Escuela Taurina de Querétaro debutó esta tarde como becerrista, ante una vaca de Soteeo de gran calidad y nobleza. Ximena probó por diversos terrenos en los que tuvo que reponerse en varias ocasiones. Los pases naturales fueron de gran calidad.
Cerró plaza Ángel Ruiz de la Academia Taurina Raúl Contreras Finito de San Miguel de Allende quien lidió una vaca de Sotero, lució en el capote y estuvo esforzado con la muleta realizando varias tandas variadas, corta una oreja simbólica.