Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
CARLOS SAINZ

CARLOS SAINZ GANA GP DE SINGAPUR

La de Carlos Sainz es la primera victoria de Ferrari en la temporada 2023 en F1, acabando con el dominio de Red Bull Racing, Verstappen terminó en la quinta posición y Checo Pérez en octava

Ricardo Valseca/17-09-23

El español Carlos Sainz ha terminado con el dominio de Red Bull en Fórmula 1 al adjudicarse la primera victoria de la escudería Ferrari, en la temporada 2023. Así mismo, el Gran Premio de Singapur vio a Fernando Alonso superar la cifra de los 100.000 kilómetros en la pista con un coche de Fórmula 1 y a Sergio Pérez llegar a las 250 carreras en el máximo circuito del deporte motor.

El hombre pole lideró la carrera desde el principio, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, adelantó al Mercedes de George Russell, poniendo un doblete para Ferrari en las primeras vueltas.

Sin embargo, Logan Sargeant chocó contra el muro con su Williams, provocando un safety car, lo que permitió que muchos pilotos fueran a cambiar sus neumáticos. En ese momento, Charles sufrió un retraso en su detención, que le dejó por detrás de Russell y de Lando Norris.

Las cosas fueron de mal en peor para el monegasco, quien sería superado instantes después por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Casi llegando al último tercio de la carrera salió un virtual safety car, oportunidad que los de Mercedes aprovecharon para montar medios e ir a la caza de los líderes.

No había nada para nadie, los cuatro primeros llegaron a la meta mano a mano, hasta que Russell se fue al muro en la última vuelta, lo que permitió que Norris se mantuviera segundo y Hamilton tercero.

Por su parte, los pilotos de Red Bull pudieron escalar algunas posiciones, pero no fue suficiente para llegar al podio. Max Verstappen arrancó desde la undécima posición y terminó quinto. Pérez, quien corría su carrera número 50, finalizó en la octava posición.

En tanto, Fernando Alonso no tuvo su mejor día y terminó 15º, sin embargo, cumplió 333 horas y 100.000 kilómetros en 8.232 días manejando un monoplaza de F1.

CARLOS SAINZ

CARLOS SAINZ