Por Ricardo Valseca / 05-04-23
Las jóvenes promesas mexicanas en el mundo del boxeo se siguen levantando y ahora, el joven pugilista lagunero Carlos Arteaga ha conquistado el campeonato peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Isaac Esaú “Canelito” Avelar, en tierras hidrocálidas.
La función se llevó a cabo el pasado sábado en el Wyndham Garden de Aguascalientes, donde el boxeador de la comarca venció de forma contundente al local.
La mayor atracción de la velada boxística fue que se hizo al estilo de Las Vegas. Luego de seis peleas profesionales y de presentaciones musicales, se llegó a la pelea estelar, entre el local, “Canelito” Avelar vs Carlos Arteaga de Gómez Palacio, Durango.
Las acciones comenzaron con igualdad de condiciones donde ambos demostraron fuerza y buena pegada. El boxeador local tuvo su mejor momento en los rounds 5 y 6, donde estuvo a punto de lograr el triunfo, pero el lagunero aguantó el castigo y se mantuvo en la pelea.
Fue en el octavo asalto cuando se definió el combate en favor del lagunero, que conectó una seguidilla de golpes que dejaron sin respuesta al “Canelito”, mandándolo a la lona, que tras levantarse tambaleante luego de la cuenta de protección, el tercero en la superficie determinó que no podría continuar en el combate, por lo que Arteaga se llevó el triunfo por KO y se consagró con el cinturón de la AMB en su categoría.