Titansports

¡»CANELO» GANA PELEA, TRILOGÍA Y CINTURÓN JAGUAR!

Por Ricardo Valseca / 18-09-22

 

El multicampeón mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, se enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en pelea de cierre de trilogía por los campeonatos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y por el cinturón de Guerrero Jaguar creado expresamente para está pelea, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el dominio del mexicano fue contundente, lo que hizo que ganara la pelea por decisión unánime.

Previo al combate, Carolina Ross fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano. Para su aparición de la noche, estando en el túnel camino al ring, Alejandro Fernández acompañó al «Canelo» al ritmo de México Lindo y Querido, para así comenzar las acciones de tercera pelea entre ambos pugilistas. Saúl salió con pantaloneta color rojo y Gennady en color blanco.

Las acciones del primer asalto se vieron engalanadas por el grito del público en un unánime «¡México, México, México!». Por su parte, Saúl mantenía la guardia en alto, en el denominado round de estudio, intentando proponer la pelea sin obtener mucho éxito, ante un kazajo que se encontraba bien plantado en el ring.

 Para el segundo asalto, el nativo de Guadalajara empezó a trabajar el terreno corto, con un GGG que mantenía la guardia en alto y solo usa el jab como recurso de ataque.

Ambos pugilistas se observan precavidos, con pocas acciones en los asaltos, donde se pudieron destacar las combinaciones de Álvarez a las zonas blandas de Golovkin. Hasta el quinto round parecía que el kazajo comenzaba a soltar el brazo, pero un trastabilleo abrió la oportunidad para el ataque del mexicano, quien logró contactar un volado de derecha en el rostro de su rival, en quien ya se veían los estragos de la pelea.

En los rounds siguientes las cosas no cambiaron mucho: el kazajo parecía inerte en el combate, sin embargo, un choque de cabezas en el round 10 provocó una herida en la ceja derecha de Saúl. Para el round 11, el mexicano mantenía la guardia baja esperando el ataque del GGG, quien se guardó todo para el último asalto de la pelea, sin embargo, la excesiva cantidad de abrazos entre ambos le cortó el ritmo al combate y la campana sonó llevando el resultado a las tarjetas de los jueces, donde «Canelo» ganó por decisión unánime, 116-112, 115-113 y 115-113.  

Al final de su pelea, Saúl expresó sentirse satisfecho con su desempeño, “Di lo que pude, lo que estuvo en mis manos, quedo satisfecho con el resultado, di una gran pelea. No batallé con el peso, la lesión no me ayudó, es boxeo no maratón, debo cuidarme la mano, recuperarme y volver fuerte”. Saúl se someterá a una cirugía en la mano izquierda, donde le harán una limpieza de meniscos por callosidades, lo que lo obligará a 6 semanas de recuperación.

Para finalizar, Álvarez comentó su deseo de enfrentarse al ruso Bivol, quién recientemente lo derrotó, en busca de la revancha: “Quiero pelear contra Bivol, pero hay que ver el resultado contra Gilberto Ramírez”. Saúl dejó la ventana abierta para una posible cuarta pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, a quien le agradeció por haber compartido el ring en esta trilogía.

Conoce el origen, significado y a los creadores del cinturón que ganó anoche el «Canelo» en esta entrevista exclusiva de Titansports

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *