Por Ricardo Valseca / 17-09-22
Previo a su pelea de esta noche, en donde buscarán cerrar su trilogía y ganar el hermoso cinturón en disputa, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dieron el día de ayer el peso supermediano para poder efectuar su lucha en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Después de haber confirmado el peso reglamentario de los 14 peleadores que lucharán previo al estelar, saltaron a escena el mexicano y el kazajo, donde Saúl dio un peso de 167.4 libras en la báscula, y GGG marcó 167.8 libras en una ceremonia de pesaje que tuvo de invitados a Jay de la Cueva, Aczino y Carolina Ross.
Vestido con una pijama en color rojo, y al son de El Rey, interpretado por mariachis, “Canelo” hizo acto de presencia acompañado de su esquina y del apoyo del público, caminó hacia la báscula donde ya lo esperaba Gennady, quien tuvo una entrada bastante sobria, pero que aprovechó para felicitar a los aficionados mexicanos por el Día de la Independencia. Acto seguido dio una declaración contundente, “me gustaría decirles no solo a mis fans, sino a toda la gente, que si realmente son seguidores del boxeo ustedes saben quién es el verdadero campeón. Gracias”.
Álvarez hizo un campamento en San Diego donde se concentró en la preparación física y la estrategia, con análisis de los dos enfrentamientos anteriores con Gennady, que terminaron con un triunfo para el mexicano y un empate. Delante del micrófono, el mexicano reiteró su deseo de terminar el combate antes de los 12 rounds, “Mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos, pero sé que tengo un gran rival enfrente, uno fuerte e inteligente”. Para finalizar, Saúl agradeció a todos por haber asistido, “Gracias a todos por estar aquí, los aprecio mucho. Espero que mañana disfruten de una gran pelea y ¡Que viva México, cabrones!”.
Todo pinta para ser un duelo que nos haga vibrar, pues GGG llega con 42 victorias, un empate y una derrota, estos dos últimos ante el Canelo. Por su parte, Canelo llega con una derrota ante el ruso Bivol, descendiendo del primer lugar en la lista de los mejores púgiles libra por libra del mundo. Sin embargo, con 32 años se mantiene en una buena forma física para mantenerse como campeón unificado de las 168 libras.