Por Ricardo Valseca / 12-02-23
Tras más de 12 años, 24 peleas y haber ganado 10 títulos mundiales, el tetracampeón del mundo y actual monarca indiscutido Supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez planea volver a pelear en sus tierras en donde no se presenta desde junio del 2011. Su nueva pelea será el próximo 6 de mayo en su natal Jalisco, contra el británico John Ryder y la sede apunta a ser el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.
Esta sería la primera pelea de Saúl en México desde que derrotó al boricua Kermit Cintrón en noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México. Actualmente el mexicano, quien tiene marca de 58 victorias, 39 por KO, 2 derrotas y 2 dos empates, es campeón indiscutido de los supermedianos, por lo que pondría en riesgo ante Ryder los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Por su parte, John Ryder (32-5, 18 KO), viene de derrotar a Zach Parker en noviembre pasado para agenciarse el cetro interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que sería considerada una defensa obligatoria para el tapatío, quien parte como favorito.
Álvarez ha disputado 22 peleas seguidas fuera de México, incluyendo una trilogía ante Gennadiy Golovkin, la mega pelea ante Floyd Mayweather, y combates contra Miguel Cotto Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Caleb Plant y Billy Joe Saunders.