Por Ricardo Valseca / 28-01-23
Con 32 años y una carrera sumamente exitosa dentro del mundo del pugilismo, Saúl Álvarez ya sabe un aproximado de cuánto es lo que le queda arriba de los cuadriláteros. Después de la operación de su muñeca izquierda, el “Canelo” podría regresar al cuadrilátero; sin embargo, el mexicano dio a conocer que solo le quedan unos pocos años en el boxeo profesional.
En sus declaraciones el pugilista mexicano expresó que espera “seguir en el box unos cuatro o cinco años más; seis, quizá… El golf es una de las cosas que me encanta hacer. Ya hasta me han contratado para hacer comerciales. Ya también soy golfista. eso me apasiona mucho. Practico muchas horas y pues más o menos sí soy bueno”.
Sus logros en el boxeo no han sido producto de la casualidad, sino que Álvarez lo atribuye a sus habilidades en el ring y largas horas de entrenamiento. Además, el tapatío afirmó que él tiene talento, pero también disciplina que lo ha llevado a ganar en diversas ocasiones, pues considera que no hay secretos para alcanzar el éxito.
“¿Qué tengo yo que no tienen los demás peleadores? Creo que, para empezar, talento, ¿no? Aparte de eso, tengo muchas ganas y la disciplina, que creo es lo que me ha llevado hasta donde estoy hoy. Obviamente, debes tener ese carácter para ser peleador… No hay una fórmula perfecta y, por supuesto, no hay secretos…”, comentó Saúl.
La siguiente pelea de Álvarez aún sigue en negociaciones, aún no hay nada cerrado, pero se espera que pueda subir pronto al ring, “todavía no hay nada… Ahora que regrese a San Diego voy a empezar a golpear y ahí veré cómo va mi recuperación. Estamos en negociaciones para una próxima pelea en mayo, creo”, finalizó el pugilista.