Titansports

Futbol

Box

CANELO ÁLVAREZ DOMINA Y VENCE… SIN KO

Por Ricardo Valseca / 07-05-23

En el estadio Akron, en Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al británico John Ryder y mantuvo sus cuatro cinturones de la división de peso supermediano en su regreso al cuadrilátero luego de una cirugía de muñeca. 

“Canelo”, el hijo prodigo, volvió a pelear en México y en su ciudad de origen tras doce años de combates en el exterior, donde los jueces le dieron la victoria con tarjetas a favor de 120-107, 118-109 y 118-109 en un combate que se decantó por el de casa.

En medio de un dominio abrumador por parte del mexicano, el nocaut nunca llegó; a tambor batiente John Ryder se mostró como todo un gladiador al no dejarse noquear por el mexicano y propagando un castigo constante para el campeón.

Después de un primer asalto de pocos golpes, el tapatío comenzó a sacar ventaja con buenas combinaciones ante un rival con poca iniciativa. En el tercer asalto, Ryder comenzó a sangrar de manera profusa de la nariz y en el cuarto sufrió los golpes rectos, el jab y los golpes al estómago propinados por el campeón.

Bañado en sangre, Ryder aguantó y castigó al “Canelo” en el sexto, pero recibió una respuesta del mexicano que aumentó su ventaja en la tarjeta de los jueces. Cuidadoso con la defensa, con su guardia cerrada, el campeón esperó el momento para derribar al británico, pero ese momento nunca llegó.

Con esta victoria, Canelo llegó a 59 triunfos, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates y Ryder sufrió su sexto revés con 32 victorias (18 por la vía rápida). En entrevista con Matchroom Boxing, el británico afirmó que “después de tantos años en el boxeo es la primera vez que me fracturo la nariz, es una nueva experiencia, regresé a mi esquina, no podía respirar, estaba tragando mucha sangre. Por fortuna tengo un buen cutman, después de eso solo fue cuestión de regular mi respiración, me descuidé en los últimos segundos del segundo round y me moví hacia su golpe”.

Por su parte, el mexicano expresó que “fue una responsabilidad pelear ante mi gente que es muy especial para mí; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero”, y añadió que buscará la revancha con el ruso Dmitry Bivol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *