Por Ricardo Valseca / 12-01-23
El argentino Agustín Canapino, se ha unido al equipo Juncos Hollinger Racing para disputar el calendario de la IndyCar Series en la temporada 2023. Canapino conducirá el segundo coche del equipo, convirtiéndose en el primer argentino en conducir a tiempo completo en la categoría desde que Juan Manuel Fangio II lo hiciera en 1997.
Agustín llega como un piloto que ha sido múltiple campeón en autos de turismo en Argentina y ya ha tenido acción en el monoplaza de IndyCar de Juncos en octubre pasado en el circuito de Sebring, donde sorprendió con su rápida adaptación. En Buenos Aires y Termas de Río Hondo, Argentina, el piloto se subió al vehículo para dar dos exhibiciones.
“Para mí esta es una gran oportunidad por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles”, declaró el argentino después de que se anunciara su llegada al deporte motor.
Así mismo destacó que se está preparando “mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA”. El piloto aseguró que vivirá en Indianápolis, “cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo”. Y agregó que está “muy concentrado y con la mente puesta en aprender, iré paso a paso, evolucionando a medida que transcurra la temporada”.
Canapino comentó que su objetivo es “lograr mejorar el conocimiento del auto y de los circuitos, en especial los óvalos, para lo que será muy importante poder finalizar las carreras. Es mucha la motivación y el deseo de iniciar este nuevo camino”. El otro coche del equipo será conducido por Callum Ilott, quien se encamina a disputar su segunda temporada en IndyCar tras haber llegado a la serie en 2022.