Por Yadier Andrade / 27-02-23
El último día del WTA Abierto de Mérida, recibía en La Final de individuales a las dos mejores tenistas luego de ocho días de gran intensidad, en donde la italiana Camila Giorgi número 68 del ranking de la WTA, se encontraría ante la sueca Rebecca Peterson, ranqueada como la 140.
Esta última jugadora de tenis fue la sorpresa del torneo en la primera edición que se disputa en el Yucatán Country Club, pues tuvo que abrirse su camino desde la fase de calificación, en una demostración que la llevaría a la oportunidad por ganar su tercer título luego de conseguirlo en Nanchang 2019 y Tianjin 2019.
Por otra parte, Giorgi podría sumar su cuarto trofeo en tierras mexicanas tras ganar en Montreal 2021, Linz 2018 y S´Hertogenbosch 2018.
Entre ambas existían tres enfrentamientos previos, siendo la experimentada italiana con ventaja de dos triunfos contra uno. Camila triunfó en el certamen de Palermo 2000 que es el más cercano y la primera victoria fue en Washington 2019. En tanto la sueca de 27 años salió victoriosa en Wuhan 2019 en un retiro por lesión de su rival.
Con este gran escenario la noche en Yucatán acogió una gran Final en donde se coronó la italiana Giorgi derrotando a la sueca Peterson en juego de tres sets y por parciales de 7(7)-6(3), 1-6 y 6-2 en el Estadio Akron para adjudicarse su cuarto título de la WTA.