Titansports

BUSCAN PELEADORES FORMAR PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE KICKBOXING

Por Ricardo Valseca / 24-02-23

Se está llevando a cabo el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, concentración que forma parte de los filtros que realizará la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), dirigidos por Fernando Granados, presidente de la FENAKIB y WAKO México, donde 65 peleadores buscan lugar en la Selección Mexicana.

14 estados del país acudieron a la cita en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para someterse a evaluaciones físicas, atléticas, técnicas, tácticas y estratégicas; además de pruebas antropométricas y psicológicas. Todo esto para definir a los gladiadores que representarán a México en distintas competencias durante 2023.

Granados expresó que “la meta de este campamento es que los peleadores obtengan las mejores condiciones para representar a nuestro país en los torneos en los que participen; todo el equipo multidisciplinario presente les ayudará a desarrollar y perfeccionar diversas aptitudes”.

Dicha concentración finalizará el 26 de febrero, y para ser considerados en la lista, los atletas tuvieron que llegar a lo más alto del ranking en sus categorías o haber logrado campeonatos mundiales, nacionales, estatales y/o regionales.

Los campeonatos que tienen prioridad, este año, son el Campeonato Mundial que se efectuará el próximo noviembre en Portugal; así mismo el Abierto Mexicano de la especialidad, del 1 al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde vendrán exponentes de España, Italia, Kirguistán, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

El dirigente de la FENAKIB & WAKO México, fue muy enfático al señalar que buscan “gente que esté dispuesta a entregar la mente, el cuerpo y el corazón para representar y poner en lo más alto a México. Actualmente nos encontramos en el puesto 21 del ranking mundial, y esto es gracias al gran trabajo que han realizado Federación, atletas y padres de familia en coordinación con CONADE que todo el tiempo nos ha brindado el apoyo”.

En Quinta Roo se realizará el Segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, en junio; mientras que la tercera y última concentración será efectuada nuevamente en Villas Tlalpan en septiembre, fecha en la que ya estarán definidos los gladiadores que serán parte de la selección nacional.

Melissa Martínez Aceves, medallista de plata en los Juegos Mundiales de 2017, expresó que “el trabajo en conjunto que hace la federación con CONADE es muy importante, porque el hecho de entrenar en este tipo de instalaciones, al máximo nivel, ayuda muchísimo al nivel competitivo de nosotros como atletas y también como país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *