Por Redacción / 15-12-22
El día de hoy en un tradicional juego de Jueves por la noche, los aficionados podrán disfrutar de un partido en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional, cuando los 49ers de San Francisco visiten a los Halcones Marinos de Seattle en el Lumen Field Stadium, en donde además se la verán con el temible “Jugador número 12” de los Halcones.
El partido de hoy , el cual es el número 48 entre ambos equipos en donde los locales tienen un dominio de 30-18 sobre los gambusinos, teniendo en el estadio Lumen una ventaja de 17-8 para los locales; tiene fuertes implicaciones para el futuro de ambas franquicias pues, de ganar hoy, los 49ers estarían asegurando el liderato de su división y, con ellos, un boleto para la postemporada, mientras que los Halcones Marinos necesitan ganar para mantener sus aspiraciones vivas pues, a pesar de ser los segundos de su división gracias a los récords perdedores de los Cardenales y los Carneros, si la temporada terminara hoy, estarían fuera de ella por los mejores números de los Gigantes de NY y los Commanders de Washington.
A pesar de los números pasados, éste pudiera parecer un partido relativamente sencillo para los de San Francisco, sobre todo tomando en cuenta que ya vencieron a los Halcones por un cómodo marcador de 27-7 en la semana 2 de esta temporada y que llegan a este partido con una racha de 6 victorias. Sin embargo, llegan con algunas dudas en su posición central pues su QB principal, Jimmy Garoppolo se fracturó el pie izquierdo en el primer período de su partido de la semana 13 contra Miami , momento en que su actual QB y última selección de Draft, Brock Purdy, tomó los controles para llevarlos a la victoria .
Lamentablemente los problemas por lesiones para el equipo de la Bahía no terminaron ahí, pues en el partido de la semana pasada, Purdy se lesionó las costillas y, aunque se presume conforme a declaraciones de su coach Kyle Shanahan, que su lesión no se agravaría jugando el día de hoy, esto pudiera ser factor en contra de los de rojo y oro en este partido.
Para Seattle, por su parte, este partido no llega en el mejor momento pues justo la semana pasada fueron detenidos en seco por los Bucaneros de Tampa Bay tras haber acumulado 4 victorias previamente. Adicional, su coach, Pete Carrol, deberá encontrar la manera de que su ofensiva, la 13 de la liga, pueda superar a la mejor defensiva de la NFL y de que su defensiva (número 28) pare a la novena mejor ofensiva.
Así, todo está listo para este partido que seguramente moverá los pronósticos de playoffs en estas semanas de definiciones en la NFL