Por Ricardo Valseca / 25-11-22
Con la mirada puesta en la victoria, Xavi Razo ya se prepara para obtener su tercera bandera a cuadros del año el próximo domingo, durante la undécima fecha de la NASCAR México Series 2022, en el Autódromo Monterrey, donde el piloto capitalino consideró que es fundamental alejarse de los contactos con otros autos y calificar lo más adelante posible.
Con el auto marcado con el número 7 GrupoJava,AislantesYempaques-ORPACK-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-GrupoIndustrialCOPAR-ArmstrongArmored-RAISA-AutoLíneasFloresDeOccidente-TJLogistics-Exin-CANOcomfricsa, Xavi se siente confiado de obtener un buen resultado, debido a que una de sus dos victorias del año fue en un circuito mixto como será el de este fin de semana.
De cara a este compromiso, Razo comparte cuál será la estrategia de este fin de semana: “Tenemos que ser muy inteligentes, trabajar duro desde las primeras prácticas, traer una puesta a punto, me queda claro que el equipo lo ha hecho todo el año y esta vez no será la excepción, el tratar de calificar adelante, alejarnos de los contactos que puedan dañar el auto y apretar al final”.
Xavi destacó que el trazado mixto es muy diferente al conocido como “frijol”, donde se corrió en la anterior visita a la capital de Nuevo León, por lo que la configuración del coche cambia mucho en la búsqueda de obtener un buen resultado: “… Monterrey que es una pista que me gusta mucho. Es un circuito mixto como el de Puebla donde ganamos, por mi tipo de manejo las expectativas son muy altas de obtener un buen lugar”.
A la penúltima fecha del campeonato, Xavi Razo llega ubicado en el noveno sitio del campeonato de pilotos con 287 unidades. Para finalizar, el capitalino destacó la relevancia de los frenos: “Este trazado tiene una recta muy larga, muy rápida, en donde llegamos a velocidades de 250 kilómetros por hora, con una frenada muy fuerte al final, aquí sí los frenos son un factor y el dar vuelta a la izquierda y derecha le pone un condimento extra”.