Por Ricardo Valseca / 27-11-22
Después de su debut en la Fórmula 1, durante la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi a los mandos del McLaren de Lando Norris, el piloto mexicano, Patricio O’Ward, consideró que esta experiencia ha sido la más competitiva que ha tenido al medirse ante otros pilotos de desarrollo, así como pilotos establecidos de la parrilla de la F1, por lo que su deseo de entrar al máximo circuito sigue creciendo.
O’Ward ya había tenido otras pruebas, como en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi el año pasado, así como dos entrenamientos privados con coches de 2021 durante este 2022. Y ahora que lo hizo con McLaren, su deseo de llegar a la Fórmula 1 en un futuro ha aumentado, pues el contrato que firmó de renovación con Arrow McLaren hasta 2025 incluye la posibilidad de ser considerado.
El mexicano ha declarado que hará todo de su parte para presionar a la directiva encabezada por Zak Brown para estar más tiempo en pista con un coche de la máxima categoría: “Definitivamente puedes contar que estaré en el oído de Zak, tal vez en el de Andreas (Seidl) un poco. Les haré llamadas para decirles ‘Oye, ¿cuándo puedo subirme al coche de nuevo?’. Pero es difícil de decir, porque todo se amolda una vez que mi temporada está terminando en IndyCar”.
La IndyCar 2023 será de las primeras en arrancar la temporada el 5 de marzo con el circuito callejero de St Petersbug y después descansará un mes previo a iniciar una fuerte campaña desde el 2 de abril en Texas con carreras casi cada dos semanas hasta la final del 10 de septiembre en Laguna Seca, por lo que las oportunidades de O’Ward para rodar en las primeras carreras serían básicamente reducidas a los GP de Bahréin o Arabia Saudí, eventos que forman parte del inicio de campaña, por lo que, al ser momentos en que los equipos se encuentran en la etapa de ajuste de sus respectivos monoplazs, complica las posibilidades del joven corredor neolonés.