Titansports

BUSCA HONDA LLEGAR AL NIVEL DE DUCATI

Por Ricardo Valseca / 27-02-23

No es un secreto la superioridad que está demostrando Ducati sobre Honda, sin embargo, Alberto Puig, team manager de HRC, afirma que dentro de la marca del ala dorada impera el convencimiento de poder diseñar una moto que se mida en igualdad de condiciones con la italiana.

Al título que finalmente celebró Pecco Bagnaia, en Valencia, tras protagonizar la mayor remontada en la historia del campeonato, hay que añadirle los 12 triunfos y los 32 podios totales, logrados con seis pilotos distintos, firmados por la moto boloñesa. Un contraste definitivo al cruzar esos datos con las dos únicas veces que Honda tuvo representación en el podio, en la peor temporada de la historia del constructor de Tokio.

Después de todo un invierno de trabajo, de la incorporación de Joan Mir como compañero de Marc Márquez y de Ken Kawauchi como director técnico, las sensaciones de la pareja de corredores oficial de HRC no fueron las mejores en Sepang, hace tres semanas, cuando se subieron a las distintas versiones de la RC213V que el departamento técnico de Honda había preparado para ellos.

En los tests, Márquez eligió la unidad que más le convenció de las tres que tuvo disponibles. No obstante, el modelo elegido presentaba “los mismos problemas” de falta de tracción que el que ya probó en Valencia, en el ensayo posterior a la última prueba de la temporada pasada.

Con dicha moto terminó en décimo en la clasificación combinada de tiempos, y su mejor vuelta fue siete décimas más lenta que la de Luca Marini, el más rápido de todos. Mir, por su parte, finalizó el 12º, a nueve décimas del registro del piloto del Mooney VR46.

Basados en los números, Honda a reconocido que, hoy por hoy, la distancia que separa a su prototipo de la Desmosedici es considerable. “Ducati está claramente por encima del resto. Eso es una evidencia que nadie puede negar. Pero, al mismo tiempo, nadie en Honda piensa que no podamos llegar al nivel de Ducati”, declaró Puig.

El expiloto afirmó que las tres jornadas de entrenamientos sirvieron para obtener algunas respuestas, aunque ahora es necesario encontrar soluciones. Y hacerlo rápido, antes del último test colectivo de este invierno, dentro de dos semanas, en Portimão.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *