Titansports

BRASIL GOLEA 9-0 A NUEVA CALEDONIA EN MUNDIAL SUB-17

Con una imponente actuación, Brasil golea 9-0 a su rival, estableciendo una nueva marca en el torneo, que los coloca en el tercer lugar de las mayores goleadas en la historia del Mundial Sub 17

Por Sergio Spinoza/13-11-23

En una exhibición imponente, la selección brasileña sub 17 logró una victoria abrumadora al vencer a Nueva Caledonia por 9-0 en el Grupo C del Mundial Sub 17 en Indonesia. Este resultado no solo consolidó el liderazgo de Brasil en su zona, sino que también estableció una nueva marca en la historia del torneo.

Los números revelan la contundencia del desempeño brasileño. Con un total de 81 remates, de los cuales 23 fueron a la portería, y una posesión del 77% durante los 107 minutos de juego, la Canarinha dejó una actuación avasalladora. Los goles, anotados por Kauã Elias (tres), Rayan (dos), Estevão, Luighi, Vitor Reis y João Victor, reflejan la diversidad de recursos ofensivos desplegados por el equipo.

Este marcador histórico consolida la goleada más grande de Brasil en un Mundial Sub 17, superando el 7-0 logrado contra Austria en 1997, con un joven Ronaldinho como protagonista. La hazaña se sitúa en el tercer lugar de las mayores goleadas en la historia del torneo, detrás de Inglaterra contra Nueva Caledonia (10-0) y España contra Nueva Zelanda en 1997 (13-0).

Nueva Caledonia, por su parte, sufrió otra derrota abultada después de su tropiezo inicial contra Inglaterra (10-0). Con estas dos derrotas, el equipo dirigido por Léonardo Lopez se despide prácticamente del torneo, enfrentándose a Irán sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Brasil, que busca reivindicarse tras la inesperada derrota ante Irán por 3-2, se jugará su clasificación frente a Inglaterra en la última jornada de la fase de grupos. La intensidad y variedad de los remates, liderados por Luighi y Kaua Elias, demostraron la determinación del equipo para recuperarse y avanzar en el torneo.

Irán, por su parte, buscará asegurar su pase a octavos enfrentándose a una Nueva Caledonia que ha recibido 19 goles en dos partidos. La competencia promete emociones intensas en las próximas etapas.

BRASIL GOLEA 9-0