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RUEDA ALFA ROMERO SU C43 EN BARCELONA

Por Ricardo Valseca / 10-02-23

Después de la presentación del C43, monoplaza de Alfa Romeo en Fórmula 1, Valtteri Bottas ya ha rodado por primera vez en un día de filmación en el circuito del GP de España, mientras que Guanyu Zhou lo probará por la tarde. Fue la primera aparición del coche real, que hasta entonces sólo se había visto en forma de coche de exhibición y en renders, y también el primer rodaje en pista de un F1 de 2023.

Dentro de las mejoras del monoplaza del equipo suizo, se puede ver una parte trasera diferente del vehículo que cuenta con una nueva caja de cambios, una suspensión trasera y un sistema de refrigeración muy diferentes a los del C42. Sin embargo, el principal objetivo de todos los equipos será el impacto de las nuevas regulaciones del suelo, que se han introducido para evitar el porpoising que fue una característica de la temporada 2022.

Llama la atención que el C43 tiene un suelo muy diferente al que se vio en los renders y en el coche de exhibición, que tenía un borde dentado. Sin embargo, con las modificaciones del vehículo, el director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, espera que los problemas de porpoising se hayan solucionado, por lo que buscan una prueba sin problemas en Bahrein.

“Sólo tenemos tres días de pruebas invernales. Y si nos viéramos atrapados en una situación similar a la del año pasado, sería una pesadilla. Porque si pasamos un día y medio en el garaje, tratando de arreglar el coche, como ocurrió el año pasado durante la primera prueba en Barcelona, entonces el inicio de la temporada estaría realmente en peligro”, afirmó Monchaux.

Los equipos sólo podrán rodar 100 km en los dos días de rodaje que se les permite por temporada, utilizando neumáticos Pirelli de demostración. Se espera que todos los equipos realicen shakedowns en los próximos días, con las operaciones basadas en el Reino Unido en Silverstone. Algunos equipos, como Williams y Aston Martin, utilizarán el segundo de sus dos días de rodaje en Bahréin, justo antes del inicio de las pruebas oficiales.

Para finalizar, el estratega de Alfa Romero comentó que espera “que con los cambios del reglamento y el trabajo que hemos estado haciendo también desarrollando el nuevo suelo se retrase hasta un punto en el que efectivamente nunca lleguemos ahí, y nunca tengamos el porpoising”.

 

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