Titansports

Futbol

Box

BOMBAZO EN EL FC BARCELONA: XAVI SE VA AL FINAL DE TEMPORADA

BOMBAZO EN EL FC BARCELONA: XAVI SE VA AL FINAL DE TEMPORADA

Xavi Hernández deja el FC Barcelona al final de la temporada. Su decisión sigue la derrota ante Villarreal. Expresa necesidad de cambio. 

SERGIO SPINOZA / 27-01-24

Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha sorprendido al anunciar su salida del Barcelona tras el 30 de junio de este año. La decisión fue comunicada luego de la derrota 3-5 ante Villarreal, en la jornada 22 de LaLiga. Hernández confirmó la noticia en conferencia de prensa, expresando que el club necesita un cambio de dinámica.

El descalabro ante Villarreal dejó al Barcelona a 10 puntos del líder Real Madrid, sumando a las previas derrotas en la Supercopa de España y la eliminación en la Copa del Rey. El equipo dirigido por Xavi solo tiene pendiente disputar la Champions League.

Xavi Hernández, en sus palabras, manifestó: “Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club, en los jugadores… Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio. Creo que es una situación de sentido común. De pensar en el club, más que en mí”.

El técnico también destacó su especial ilusión por la Champions League, siendo este el único torneo que le queda por disputar al equipo, tras quedar eliminado de las demás competiciones.

Es importante recordar que el contrato de Xavi expiraba el 30 de junio de 2025. Desde su llegada al banquillo culé, dirigió 122 encuentros con un saldo de 76 victorias, 20 empates y 26 derrotas, logrando la Supercopa de España y LaLiga en 2023.

En una rueda de prensa que se retrasó más de lo habitual, Xavi anunció su decisión junto al presidente Rafa Yuste, expresando la necesidad de un cambio de rumbo para el bien del club y de los jugadores.

En otra declaración, Xavi Hernández reveló su descontento tras la derrota ante Villarreal, calificando la experiencia de ser entrenador del Barcelona como cruel e imposible que haya un Ferguson del Barcelona.