Por Emanuel Hernández / 02-11-22
Después de pactar la pelea por el título semicompleto (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Abu Dabi, siendo la segunda vez que el ruso expondrá su cinturón, Dmitry dijó que Gilberto “Zurdo” Ramírez es un mexicano más.
Bivol menospreció al mexicano al decir que: “No me importa lo que quiera, es solo otro mexicano”, dando a entender que su título no corre ningún peligro. Sin embargo, el ruso reconoció que no será un rival fácil debido a sus características físicas: “Es alto, tiene una buena pegada, no es un peleador fácil”. También destacó que “al “Zurdo” le gusta hablar mucho” y que la pelea se volvió importante por el significado que le quiere dar el boxeo mexicano.
A escasos días de que se lleve a cabo la pelea, Bivol destacó que considera al mazatleco como una cifra más en su récord personal, y es que tras arrebatarle el invicto al “Canelo”, Bivol afirmó que el Zurdo Ramírez será un retador más en su trayectoria profesional.
Finalmente, el púgil ruso tocó el tema sobre el supuesto rechazo que le hizo al “Zurdo” Ramírez para tomar la pelea, pues el mazatleco señaló a Bivol de negarle el enfrentamiento que ya había ganado anteriormente. Incluso se proclamó como retador oficial y Bivol tardó en aceptarlo. Ante esto, Bivol dijo lo siguiente: “Habló sobre eso muchas veces, pero él sabe que no es verdad. Él sabe que no es verdad, todos lo saben; en mi equipo y su equipo, pero lo dijo”.
En cuanto a su oportunidad de exponer su título de nueva cuenta contra un boxeador mexicano, Bivol señaló que aceptó la pelea con el Zurdo porque confía en que saldrá victorioso pues ya lo demostró ante el tapatío, así que el combate es un nuevo espacio para ser el mejor peleador en las 175 libras.