Iniciaron las actividades del Gran Premio de Holanda en el trazado de Assen y el italiano Marco Bezzecchi dominó la PL2, marcando un tiempo que superó, en medio segundo, el récord que poseía Aleix Espargaró.
Por Ricardo Valseca / 24-06-23
Las acciones en el GP de Holanda han comenzado, y Assen sigue siendo un trazado que da de que hablar con la participación de grandes pilotos como Marco Bezzecchi, quien, en la PL2, volvió a ser el más rápido, marcando tiempos que pocos pilotos se atreverían a tener en las prácticas libres.
La consigna de los equipos era clara, dedicar la mayor parte de la sesión a calibrar las motos con vistas al resto del fin de semana. Sin embargo, esto no detuvo las aspiraciones de Marco Bezzecchi quien tuvo una vuelta que superó, en medio segundo, el récord de vuelta rápida en carrera, que poseía Aleix Espargaró.
Detrás del italiano se colocó Jorge Martín; la cuarta mejor vuelta se la adjudicó Pecco Bagnaia, el actual campeón; Maverick Viñales terminó con el quinto mejor tiempo, a dos décimas y media de Bezzecchi y por delante de Fabio Quartararo, quien arrastra con la lesión en el pie izquierdo desde su caída que sufrió a principios de esta semana, mientras corría por Amsterdam.
La séptima plaza fue para Espargaró; Luca Marini concluyó el noveno y Alex Márquez fue décimo, mientras que su hermano Marc Márquez, se quedó fuera; ahora, en Assen, volvió a caerse en su último intento de vuelta rápida, circunstancia que lo relegó al puesto 19, a 1,4 segundos de Bezzecchi.