El piloto italiano Marco Bezzecchi dio nuevamente un golpe contundente en la pista del GP de Holanda, al ratificar su buen momento en los ensayos, adjudicándose en Assen su primer triunfo en una carrera sprint.
Por Ricardo Valseca / 24-06-23
El formato sprint incorporado al MotoGP sigue dando de que hablar, y es que ahora, el piloto Marco Bezzecchi dio un golpe contundente en la pista al ratificar su buen momento y buenas sensaciones en los ensayos, adjudicándose en Assen su primer triunfo en una carrera sprint, en la que Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo completaron el podio.
Durante la sprint, Marco Bezzecchi no dio posibilidades de rebase a Pecco Bagnaia, el único que le pudo mantener el paso, a pesar de perder la posición con él y con Brad Binder, en el momento de la arrancada. En dos giros, del segundo al cuarto, el corredor del Mooney VR46 se deshizo del actual campeón y del corredor de KTM, para ponerse al frente del pelotón antes del primer tercio de la prueba.
Bagnaia, que se mantuvo en todo momento a un máximo de un segundo de su colega de la VR46 Riders Academy, afianzó su condición de líder de la tabla de puntos. Fabio Quartararo se vio beneficiado por una sanción de tres segundos a Brad Binder, por lo que ya acumula su segundo podio de la temporada.
La sexta posición fue para Jorge Martín; mientras que Maverick Viñales finalizó en séptimo; la octava plaza fue para Enea Bastianini, mientras que Alex Márquez concluyó en noveno, ambos subiendo una plaza y acabando por delante de Luca Marini, quien fue décimo, después de ser sancionado con medio segundo por haber cortado en una de las curvas de la última vuelta.
Takaaki Nakagami, 12º, fue el primero de los integrantes de Honda, por delante de Marc Márquez, muy mermado físicamente, que terminó el 17º, a casi 20 segundos del ganador.