Por Ricardo Valseca / 14-05-23
El Gran Premio de Francia 2023, el número 1000 de la historia del motociclismo, fue el fin de semana con más asistencia de público de todos los tiempos, con 278.805 espectadores. Bajo este escenario, Marco Bezzecchi sorprendió a todos y se llevó la victoria de forma inapelable. Marc Márquez, tras seis semanas de baja, se fue al suelo a una vuelta del final cuando iba segundo.
Marco Bezzecchi se llevó una sólida victoria en Le Mans, en el Gran Premio de Francia 2023 de MotoGP, consiguiendo, en su segundo año en la clase reina, el segundo triunfo del curso, tras el conseguido en Argentina, además del tercer podio tras el que sumó también en Portugal. El joven italiano se colocó a solo un punto del todavía líder Pecco Bagnaia (94 puntos), que no acabó la carrera.
El segundo en cruzar la meta fue Jorge Martín, a 4.2 segundos del italiano pese a que Bezz tuvo que ceder una posición en las primeras vueltas por conducción temeraria, en una nueva actuación fantástica del madrileño, ganador el sábado en la carrera sprint.
Augusto Fernández acabó cuarto tras una exhibición de pilotaje y de solidez recuperando posiciones y siendo la primera KTM en la meta. Aleix Espargaró acabó quinto, superando a Brad Binder.
Fabio Quartararo, el héroe local, solo pudo ser 7º, aprovechando las múltiples caídas que se registraron en la carrera. Fabio Di Giannantonio fue octavo, con Takaaki Nakagami, única Honda que acabó la carrera, y Franco Morbidelli completando el top 10 de un domingo en el que solo acabaron 13 pilotos de pie.
El que no se cayó al suelo pero si en la clasificación fue el australiano Jack Miller, que en la tercera vuelta se puso primero, lideró durante casi media carrera y a falta de 17 giros fue adelantado por Marco Bezzecchi y, poco a poco, fue perdiendo posiciones hasta salir del top 5.