Por Ricardo Valseca / 09-01-23
Después de la octava etapa del Rally Dakar 2023, el argentino Kevin Benavides tuvo un bajo rendimiento, terminando décimo antes de la jornada de descanso, pero segundo en la clasificación general a menos de un minuto de la lucha por la victoria, por lo que comprende que vienen días difíciles, por lo que este descanso servirá para regresar más fuertes.
El de KTM considera que la etapa de 822.94 kilómetros se tornó compleja por la navegación y que los pilotos que salieron de la parte trasera lograron mejorar en posiciones al encontrar una huella más marcada en el camino. Al concluir la etapa ocho, Benavides fue décimo del día a 9m18s del ganador Ross Branch, superando a su compañero Toby Price que quedó décimo séptimo.
Después de la carrera, Benavides expresó que en esta etapa había salido a apretar, “era una etapa difícil de navegación. Luciano la ha hecho muy bien abriendo pista todo el camino. Creo que los pilotos que largaban de más atrás pudieron aprovechar mejor las líneas marcadas. Al final nos hemos juntado un grupo de pilotos que hemos andado juntos y fue muy divertido llegar todos juntos”.
Un gran logro que ha tenido el argentino es que no ha descendido de la cuarta posición en la clasificación general desde que inició la competencia y ahora se encuentra a 13 segundos del primer lugar ostentado por el estadounidense Skyler Howes, empatando en tiempos con Klein.
Referente a esto, Benavides se mostró contento con los resultados que están teniendo, “terminamos bien los primeros ocho días de esta primera parte del Dakar, viene siendo una carrera super dura, super larga, etapas durísimas, de todo tipo. Este resultado nos posiciona muy bien para la semana que viene. Ahora hay que descansar, aprovechar esas 24 horas, y bueno tratar de recuperar la máxima energía”.
Para finalizar, el argentino puntualizó la brecha tan cerrada que existe en el top 10 de la general, donde solo hay una diferencia de 22 minutos, “están todos los tiempos muy justos, el nivel está muy alto. Hay que ser muy inteligente en las etapas que vienen”.