Por Ricardo Valseca / 06-05-23
De cara al GP de Francia, se ha confirmado que Enea Bastianini no podrá competir debido a su lesión del primer GP de MotoGP 2023 en Portimao, cuando debutó con Ducati, por lo que Petrucci será su sustituto.
El piloto nacido en Rimini sufrió un accidente en la primera carrera al sprint del año en Portimao cuando, rodando junto a él en paralelo, Luca Marini se fue al suelo. Bastianini no pudo evitar al piloto del Mooney VR46 y también cayó, sufriendo un violento golpe que le provocó una fractura en la escápula derecha.
Desde ese momento, el piloto italiano no ha podido correr en ninguna carrera larga de MotoGP en la presente campaña. Los pronósticos alentaban la llegada de Bastianini del 12 al 14 de mayo, en Le Mans para el Gran Premio de Francia, pero no va a ser el caso. Ducati confirmó este viernes que el italiano volverá tras el parón primaveral, ya que MotoGP no vuelve a la acción hasta el 11 de junio, en Mugello.
Dentro del comunicado de Ducati se podía leer que “en su regreso a Italia, Enea volvió de nuevo a su programa de rehabilitación pero después de consultarlo con los doctores y de acuerdo con el equipo, ha preferido tomarse un poco más de tiempo para recuperar completamente la forma física para el GP de Italia, que es en Mugello a principios de junio”.
Su sustituto será un viejo conocido de Borgo Panigale en MotoGP, Danilo Petrucci. Ducati lo ha elegido debido a que Michele Pirro, habitual en estas circunstancias, no podrá estar en Le Mans porque ese mismo fin de semana compite la segunda ronda del CIV en Mugello.