Por Ricardo Valseca / 25-01-23
Siendo candidato al título en el MotoGP, Enea Bastianini afirma haber mejorado sus prestaciones en las primeras vueltas de carrera, un aspecto vital en las nuevas pruebas sprint que se celebrarán los sábados y que repartirán la mitad de los puntos de las que se llevarán a cabo los domingos.
Con esto en mente, la arrancada y las primeras vueltas toman mayor relevancia pues habrá menos margen para recuperarse después. Hasta ahora, Bastianini ha basado su estrategia en ir de menos a más con el paso de las vueltas, gracias a una magnífica gestión de los neumáticos, en un plan pensado junto a Alberto Giribuola, quien le acompañó en los dos últimos años en Gresini, y que ahora vestirá los colores de KTM.
En su segunda temporada en MotoGP, la Bestia terminó tercero en la tabla de puntos definitiva, con cuatro victorias y seis podios en su casillero. Ahora, el piloto de Rimini está decidido a ser todavía más protagonista de lo que lo fue el curso pasado, y eso pasa por ser competitivo tanto los sábados, como los domingos.
Durante la presentación de la nueva Desmosedici GP23, Bastianini advirtió que “en las primeras vueltas no podía dar el máximo. Puede que ahora, en las carreras al sprint, dé la sorpresa”. Con la primera pareja italiana de su historia en MotoGP, el fabricante boloñés tiene ante sí una oportunidad de oro para seguir haciendo historia y sumar el tercer
Para finalizar, el piloto expresó que no le molesta “que digan que la Ducati es la mejor moto, porque yo también pienso que lo es. Es verdad que no he probado ninguna más, pero creo que es así”, y añadió que el nivel de los otros pilotos es muy alto, por lo que “aquello que marca la diferencia son los detalles. Y, en los detalles, Ducati va por delante del resto”.